Lo Último

Politileaks


venezuela_notas14140717.jpg Notimex

PAN participará como observador en consulta en Venezuela

Autor: Político MX

Vie 14 Julio 2017 19:35

El Partido Acción Nacional indicó que enviará una delegación a Caracas, capital de Venezuela en calidad de observadores internacionales durante la consulta popular que se realizará el próximo domingo 16 de julio.

El instituto político anunció su respaldo al plebiscito de la parte opositora al régimen de Nicolás Maduro, en el cual se preguntará a los ciudadanos sobre la Asamblea Constituyente que convocó el gobierno venezolano y que permitirá la realización de elecciones generales para renovar el gobierno actual.

Marco Adame, coordinador de asuntos internacionales del CEN del blanquiazul, acompañará el proceso como observador, a invitación de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), donde se hará el compromiso activo y la solidaridad del PAN con la lucha por la democracia y derechos humanos en esa nación.

El PAN además hizo un llamado a Nicolás Maduro para que respete y dé garantías a la realización de la consulta convocada por el Poder Legislativo del país sudamericano. En ese sentido, hizo un llamado al gobierno de México para que respalde la consulta popular y acompañe la lucha que sostiene el gobierno venezolano.





Síguenos en nuestras redes sociales