Partidos Políticos
Doval_bb051018.jpg
@ferdoval

PAN pide a AMLO que FCE no sea instrumento de adoctrinamiento

Vie 05 Octubre 2018 15:43

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, llamó a que no se piense en el Fondo de Cultura Económica (FCE), como un instrumento de adoctrinamiento al servicio de un partido político o de una sola corriente ideológica.

Esto luego de que el escritor Paco Ignacio Taibo II aceptó dirigir el FCE, como se lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 

Rodríguez Doval agregó que Taibo II ha causado controversia por sus comentarios sobre expropiar a las empresas que no se alinearan con el tabasqueño, y porque propuso “fusilar en el Cerro de las Campanas a quienes participaron en la aprobación de la Reforma Energética”.

En un comunicado, el PAN indicó que estará “muy pendiente de los cambios que impulse el próximo Gobierno Federal, entre ellos los que promueva en instituciones con un alto valor para la divulgación, el conocimiento y la educación, como lo es el Fondo de Cultura Económica”. 

La propuesta de AMLO para coordinar al FCE dividió opiniones, por ejemplo, el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, afirmó que Taibo II “ha salido en defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela... Sin dejar de reconocer su talento artístico, nos preocupa su sectarismo ideológico”, puntualizó. 

Delgado revira a PAN: se frenará aumento a precios de gasolinas