Partidos Políticos
15_marko_cortes_felipe_calderon_notas250220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PAN pide a Calderón no adelantar vísperas por México Libre: INE decide

Mar 25 Febrero 2020 18:40

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, pidió al expresidente Felipe Calderón no anticipar vísperas antes de declarar que su organización México Libre se convertirá en la principal oposición del país, pues se tendrá que esperar a la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Hay que esperar a junio o julio, cuando el INE determinará qué partidos políticos obtuvieron su registro" señaló Cortés en entrevista, en la que también minimizó la posible baja de militantes que pudiera haber en Acción Nacional para adherirse a la organización de los expanistas Calderón y Margarita Zavala.

En otros temas, Marko Cortés criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por “provocar” una recesión económica durante su primer año de gobierno.

"Lo señalamos de forma reiterada una y otra vez. Dijimos que la economía iba de mal en peor, que podíamos tener recesión. Lo negaron durante el año pasado. El gobierno dijo que no había recesión. Es increíble que se perdieron 350 mil empleos formales y esto es debido a las malas decisiones económicas, a decisiones ideológicas, no técnicas y no escuchando los expertos. Y por eso nosotros hemos hacemos un nuevo llamado a que el gobierno corrija y haga lo necesario para que atraigamos inversión”, puntualizó el líder panista. 

Felipe Calderón no planea estar en las boletas de elecciones en 2021