PAN pide incautar inmuebles de la Luz del Mundo para centros COVID-19

Partidos Políticos

05_inmuebles_luz_del_mundo_centro_covid_140520_km.jpg

Foto: El Sol de México

Pilar Cayetano

Jue 14 Mayo 2020 13:35

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN exigió a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), que se incauten los inmuebles de la organización “la Luz del Mundo en México”, a fin de que estos se puedan convertir en centros de coronavirus o COVID-19 y con ello se amplíe la capacidad hospitalaria del sector salud.

En un comunicado, Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo de Cultura del PAN, dijo que estos lugares se encuentran abandonados y solitarios, tras la captura de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo.

González Urrutia agregó que desde el Congreso de Ciudad de México, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, buscará revertir la clasificación de “reservada” por 5 años, la información relativa al préstamo que hizo Bellas Artes en mayo del 2019 a La Luz del Mundo para realizar un evento.

Finalmente señaló que con los inmuebles es posible que el sistema de salud pueda tener “un respiro” ante la preocupación de falta de espacio para superar el pico de contagios de COVID-19.

“Con este planteamiento, la Secretaría de Salud tiene más elementos para cubrir la demanda de personas enfermas por coronavirus, ya sea para recibir a enfermos o alojar al personal médico”, dijo sobre su propuesta.

Te puede interesar:
PAN gobierna estados con menos casos de COVID-19: Marko Cortés

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado