Partidos Políticos
12_marko_cortes_pan_notas_030320_ml.jpg
Foto: FB @MarkoCortesM

PAN pide a INE posponer elecciones en Coahuila e Hidalgo por COVID-19

Jue 26 Marzo 2020 13:32

Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) analizar la posibilidad de posponer las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo ante la pandemia de coronavirus COVID-19 en el país.

En un comunicado se detalló que Cortés Mendoza expresó a la autoridad electoral que “sería irresponsable poner en riesgo a ciudadanos, personal electoral y candidatos” de continuar con el proceso electoral si sigue la contingencia; sin embargo, comentó que será una decisión que debe tomar el INE.

Se recordará que las elecciones de Coahuila e Hidalgo están programadas para el 7 de junio. En Hidalgo se realizará la renovación de 64 ayuntamientos mientras que en Coahuila se elegirían nuevos integrantes del Congreso estatal.

Asimismo, mediante una conferencia virtual, Marko Cortés insistió que el Gobierno Federal debe hacer pruebas rápidas para detectar COVID 19. Afirmó que la prioridad en este momento es cuidar la salud y el empleo de los mexicanos, por lo que demandó a la administración de Andrés Manuel López Obrador a destinar el mayor monto de recursos para esos objetivos.

Aseguró que sería una decisión acertada y de Estado que el gobierno cancelara o pospusiera el aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y Tren Maya, para usar los más de 412 mil millones de pesos destinados a tales proyectos para atender la emergencia sanitaria y cuidar los empleos.

Coronavirus impide a Morena definir candidatos en Hidalgo y Coahuila