Partidos Políticos
padres_notas13261118.jpg
Foto: Cuartoscuro PAN pide juicio en libertad para Guillermo Padrés
Sáb 22 Diciembre 2018 15:22

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al juez federal que lleva el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, apegarse a derecho y permitirle llevar su juicio en libertad, pues es acusado de defraudación fiscal.

Fernando Herrera, vocero del PAN, afirmó que se afectan los derechos de Padrés, tras que el juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazará admitir la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos para garantizar los 100 millones de pesos que requiere el exgobernador, para salir del Reclusorio Oriente.

"El juez afecta los derechos de Guillermo Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la Ley. La justicia debe ser pronta y expedita para todos; la presunción de inocencia es un derecho constitucional", sostuvo en un comunicado.

De acuerdo con Reforma, Herrera argumentó que el exgobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete con localizador, lo que garantiza que se presente ante el juez las veces necesarias.

Hijo de Padrés pide a SCJN revisar resolución para su libertad