Partidos Políticos
CEN del PAN colaboracion AMLO no subordinacion
@AccionNacional

PAN pondrá candado a dirigentes que busquen candidatura presidencial

Vie 28 Febrero 2020 20:11

El PAN buscaría cambiar sus estatutos y Programa de Acción Política, a fin de que presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el secretario general que aspiren a la Presidencia abandonen sus cargos 18 meses antes de que inicie el proceso electoral.

Como precedente a ello, hace dos años el panista Ricardo Anaya se hizo de la candidatura presidencial por el blanquiazul, cuando era dirigente nacional, en la que quedó poco más de siete meses antes de las elecciones. 

De acuerdo con Reforma, dicha propuesta se pondrá sobre la mesa este sábado 29 de febrero en sesión del Consejo Nacional y cuyo responsable de su elaboración fue Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del blanquiazul.

"Presidente y secretario general del CEN que deseen contender para la candidatura a la Presidencia de la República, deberán renunciar dieciocho meses antes de que inicie el proceso electoral", señalaría el proyecto que revisarán los panistas. 

De tener el visto bueno en el Consejo Nacional, pasaría a la Comisión Permanente y finalmente sería aprobado por la Asamblea Nacional el 2 de mayo. 

PAN pide puentes últimos viernes de mayo, junio, septiembre y octubre