Partidos Políticos
04_marko_cortes_notas230119.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com PAN presentó denuncia ante la SFP por explosión en Hidalgo
Dom 27 Enero 2019 11:22

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) contra quien resulte responsable por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Esto dado a conocer mediante un comunicado, donde informan que Raymundo Bolaños, director jurídico del PAN, presentó el recurso el pasado 23 de enero, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, debido a que lo ocurrido en Tlahuelilpan no puede quedar sin ser investigado y en su caso sancionado.

Por lo anterior acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria contra funcionarios de Pemex  y de quien resulte responsable por esos hechos. 

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés indicó que los funcionarios responsables del cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados. "En coordinación con las dependencias y entidades del Gobierno Federal, Pemex debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”. 

Dos exalcaldes en Hidalgo y Edomex indagados por huachicol