Partidos Políticos
10_romero_hicks_pan_reta_amlo_notas_080120_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

PAN promueve amparo vs designación de Ackerman para evaluar INE

Vie 06 Marzo 2020 19:51

El Partido Acción Nacional (PAN) interpuso un amparo en contra de la selección de John Ackerman, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como integrante del Comité Técnico de Evaluación en la selección de los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

El documento redactado por los panistas señala que Ackerman es "responsable de escuelas en el exterior" y que además el académico ostenta un puesto como consejero dentro del Instituto Nacional de Formación Política, un órgano directivo de Morena según el Estatuto del partido. 

De acuerdo con información de Milenio, el PAN presentó el recurso ante el Juzgado Décimo en Materia Administrativa. Los panistas argumentaron que Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no hizo una nominación ajustada a lo que se estipula en la convocatoria. 

“Exhortamos al Poder Judicial a que haga vigente el estado de derecho y contribuya en la defensa de la autonomía del INE declarando la inconstitucionalidad e invalidez de la designación de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación para el Proceso de Selección de Consejeros y Consejeras del INE”, increpó Acción Nacional en el documento entregado al Poder Judicial. 

Córdova confía que Ackerman y CTE estén a la altura por consejeros