PAN quita coordinación a diputado de Michoacán por dichos misóginos

Partidos Políticos

javier_estrada_coordinador_pan_michoacan.jpg

Laura Arreazola

Mié 17 Marzo 2021 11:06

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN envió una solicitud al Comité Directivo Estatal de Michoacán para que le quitara la coordinación de la bancada en el Congreso local al diputado Javier Estrada Cárdenas, así como de tomar las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los dichos misóginos de los que se le señala al legislador.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, el partido señaló que no pueden permitir comentarios misóginos ni machistas, por parte de militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes. “Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”, añade el texto.

"Como todos ustedes saben, el diputado local Javier Estrada ha pronunciado opiniones que no representan ni los valores del PAN ni la opinión del resto de las y los diputados locales del PAN Michoacán. Por lo anterior, he decidido destituirlo del cargo que ostentaba como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Michoacán", señaló en un comunicado el dirigente estatal Oscar Escobar.

En ese contexto, el Comité Directivo Estatal nombró como nueva coordinadora Parlamentaria a la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo.

Las declaraciones del legislador panista generaron polémica, luego de que propuso la destitución de un auditor estatal, asegurando que no se le puede condicionar en que gasta su dinero. “Son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas”.

Te puede interesar:
Diputado del PAN en Michoacán: me puedo gastar dinero hasta con putas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado