Partidos Políticos
03_pan_rechaza_consulta_notas_250219_km.jpg
Foto: @MarkoCortes

PAN rechazó legitimidad de 'consulta patito' sobre termoeléctrica

Lun 25 Febrero 2019 16:22

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la legitimidad de las “consultas patito” que realizó el Gobierno Federal sobre la termoeléctrica en Huexca, en la que dijo hubo un “ingrediente adicional de violencia”. Esto, en referencia a los desmanes del fin de semana y a la muerte de un opositor al proyecto.  

“El Gobierno Federal sigue haciendo sus consultas patito, en las que solo ellos creen, pero ahora hay un ingrediente adicional de violencia, de agresión, de quema de urnas y esto es algo que nos preocupa porque viene acompañado de la muerte de Samir Flores, el líder que se oponía, precisamente, a la termoeléctrica.”, dijo.  

De acuerdo con Milenio, Cortés refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue realizando consultas “patito”, amañadas y manipuladas para justificar decisiones que ya fueron tomadas. Al tiempo que exigió esclarecer el asesinato de Samir Flores asesinado a balazos, después de haberse pronunciado abiertamente en contra de la termoeléctrica en Huexca.  

Cabe señalar que la consulta sobre la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos que se realizó este fin de semana, arrojó que su operación sí va, pues se aprobó con el 59.5%, según lo dio a conocer el presidente en su conferencia “mañanera”. 

Nieto de Zapata: asesinaron a Samir por oposición a termoeléctrica