Partidos Políticos
12_cortes-romerohicks_kuri_notas020620ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

PAN rechaza hacer consulta de expresidentes el día de elección en 2021

Mar 06 Octubre 2020 14:35

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que la consulta popular de juicio a expresidentes se realice el próximo 6 de junio de 2021, día de la elección federal intermedia, como plantea Morena desde el Senado de la República. Acusan que el partido en el poder busca influir en el voto de los ciudadanos.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, sostuvo en una videoconferencia virtual que: “Yo estoy convencido de que Morena busca sacar provecho y raja política con miras a influir en el voto de los mexicanos. Este partido no hace más que evidenciar un miedseo que tienen para perder las elecciones intermedias. Y al no tener ningún resultado, están buscando distraer la atención de los mexicanos”.

En tanto, el líder de la bancada blanquiazul de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, resaltó que en la Constitución, se establece que la consulta popular se debe llevar a cabo el primer domingo de agosto, por lo que lo demás se trata de una ocurrencia y una “ilegalidad”.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, sostuvo que si hay delitos que perseguir, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Comisión en Senado a receso por discordia en consulta de expresidentes