Partidos Políticos
pan_alonso_moreno_valle_homenaje_notas14070118ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

PAN reclama el silencio a dos meses de la muerte de Martha Erika

Dom 24 Febrero 2019 08:56

Al cumplirse dos meses de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó al gobierno federal aclarar de manera inmediata el suceso.

En un comunicado recordó que hasta el día de hoy la única información oficial que se tiene es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual”. Advierte que en anteriores accidentes aéreos similares, donde fallecieron políticos como el Secretario de Gobernación, fueron suficientes diez días para tener información veraz sobre lo ocurrido: “ahora simplemente las investigaciones emprendidas por el Gobierno brillan por su ausencia” se reclama en el mensaje

Marko Cortés dijo que la muerte de Martha Érika y de Rafael Moreno Valle, como las otras tres personas, "es un hecho que marca el inicio de este Gobierno y debe ser esclarecido, ya que ambos fueron dos políticos opositores al gobierno de Morena y el propio Presidente de la República fue abiertamente contrario en reconocer el triunfo de la gobernadora de Puebla, aun después de haber sido confirmada por el máximo tribunal electoral".

“Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, insistió.

Martha Erika Alonso: la primera mujer que gobernó Puebla