Partidos Políticos
pan_bb160818.jpg
@AccionNacional PAN responsabiliza a AMLO por abucheos a Mendoza Davis y Corral
Lun 04 Marzo 2019 11:50

El Partido Acción Nacional (PAN) condenó las expresiones en contra de los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Javier Corral, de Chihuahua, ocurridas durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a dichos estados y responsabilizó al Ejecutivo y a Morena por alentar la división entre los mexicanos.

A través de un comunicado, el blanquiazul apuntó que quienes lanzaron acusaciones ante ambos gobernadores, en Los Cabos y Chihuahua respectivamente, fueron militantes de Morena y en presencia del presidente López Obrador.

Acción Nacional rechaza con firmeza las expresiones de intolerancia hacia los gobernadores que no pertenecen a Morena y aclara que los mandatarios de Acción Nacional reciben de buena fe y en buena lid al titular del Ejecutivo, con la intención de que la visita presidencial resulte en bien para el Estado y para la Federación”.

El PAN resaltó que hay mala fe por parte de Morena, “con el afán de provocar de forma artificial y engañosa, abucheos a nuestro gobernadores, para denostarlos y agraviarlos ante la opinión pública”.

En ese sentido acusó que estas medidas de Morena tendrían el objetivo alentar un “culto a la personalidad” del presidente, con la intención de “construirle una imagen de Estadista magnánimo y justo que se da la oportunidad de calmar y reconvenir a sus huestes”.

AMLO evitó hablar del grupo de contrapeso al llegar a Chihuahua