Partidos Políticos
Mitin PAN-PRD Veracruz
Cuartoscuro PAN retoma fuerza en Tamaulipas, Durango, Aguascalientes y capitales
Dom 02 Junio 2019 22:00

El PAN se perfila para llevarse diversas victorias en las elecciones locales de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes lo que fortalece su presencia como segunda fuerza nacional en el país. Además se llevó varias de las principales ciudades de los estados en juego. 

Tamaulipas es el caso más efectivo para el PAN pues ahí se renovó al Congreso y prácticamente ganó en todos los distritos: 

PAN: 21 distritos

PRI: Cero

PRD: Cero

PT: Cero

Morena: Un distrito

PVEM: Cero

MC: Cero

Para el caso de Aguascalientes donde se renovaron presidencias municipales, el PAN se llevaría 5 alcaldías, incluyendo la capital; después le sigue el PVEM con 2 y luego el PRI, PRD, Morena y PT con 1. En este estado cabe destacar que el abstencionismo fue de casi el 60%, algo que fue criticado por el gobernador Marín Orozco de extracción blanquiazul. 

ags

Imagen de Excélsior.

Para Durango que renovó también alcaldías, el PAN se quedaría con la capital y ciudad más relevante económicamente ya que su candidato Jorge Salum resultaría victorioso. Aunque el PRI fue el partido que más ganó municipios del estado. 

Y en Quintana Roo será segunda fuerza del Congreso local al conseguir tres distritos, mientras que Morena consiguió la mayoría. 

Cortés dice que PAN aventaja en elección a alcaldía de Aguascalientes