Partidos Políticos
ofrenda_clouthier_pan_mr_notas_011019.jpg
Foto: Comunicación Social del PAN

PAN, sin los Clouthier, homenajea a Maquío a 30 años de su muerte

Mar 01 Octubre 2019 13:28

El PAN, con motivo del 30 aniversario luctuoso de Manuel Clouthier, “Maquío y sin sus hijos, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de la estatua del excandidato albiazul a la Presidencia en 1988.

La secretaria General Adjunta del PAN, Cecilia Romero, junto con militantes del partido acudieron a la estatua en honor a Maquío, ubicada en la Avenida Vito Alessio Robles, esquina con Insurgentes Sur en Ciudad de México.

En tanto, la familia de Maquío invitó a la misa del mediodía a realizarse este 1 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, Sinaloa.

Su hijo, el exdiputado federal Manuel Clouthier Carrillo invitó a que a las 6:30 pm acudan a la Casa del Maquío para el panel a realizarse sobre Cultura de Paz.

Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, murió un 1 de octubre de 1989 en un accidente automovilístico en compañía del diputado del PAN Javier Calvo Manrique, un año después de que pasaron las elecciones presidenciales de 1988 en la que participó como abanderado de Acción Nacional.

Maquío, más allá de 1988: puedo decir que campaña me costó un huevo