Partidos Políticos
52_marko_cortes_conferencia_notas_020619_km.jpg
Foto: @PPMNACIONAL

PAN tendrá Consejo Nacional con miras a elección de 2021

Sáb 29 Febrero 2020 09:58

El PAN realizará este sábado su Consejo Nacional con miras a modificar sus estatutos y establecer las bases de la operación que tendrán en las elecciones de 2020 y 2021

La sede nacional del partido será donde los consejeros panistas acudan para discutir de manera privada las distintas propuestas de modificación. 

Entre los temas que se han puesto sobre la mesa y que podrían discutirse están el abrir la posibilidad de candidaturas a ciudadanos no afiliados lo que permitiría a los blanquiazules tener una mayor diversidad en sus postulaciones. 

También, algunos panistas buscan que si un dirigente del partido busca la candidatura presidencial deberá renunciar a su cargo con meses de anticipación. Este candado es relevante pues sería pensado para evitar que alguien imite lo que hizo Ricardo Anaya en 2018 cuando buscó ser candidato presidencial mientras era presidente del partido. 

Será hacia las tres de la tarde este sábado cuando Marko Cortés, actual presidente nacional del PAN, ofrezca un mensaje a medios para anunciar el avance de los discutido en el Consejo Nacional. 

Marko Cortés: 'por necedad ideológica no se firmó acuerdo de salud'