Partidos Políticos
11_conferencia_virtual_senadores_pan_160420_km.jpg
Foto: PAN

PAN: una estupidez la propuesta de Morena sobre patrimonio

Lun 18 Mayo 2020 15:01

La bancada del PAN en el Senado de la República consideró que la propuesta de Morena para medir la riqueza de los mexicanos a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para que le permita a los funcionarios ingresar a los domicilios y conocer las cuentas de los mexicanos “es una estupidez y un despropósito destructor”.

La senadora Xóchitl Gálvez sostuvo: "Lo que estamos viendo es la estupidez de la semana, pero simplemente para que no hablemos del tema central que se esté atacando a las energías renovables el daño que le van a causar a la salud pública de los mexicanos lo que está pasando en los hospitales con los ventiladores (…). Nadie puede ser molestado en su domicilio”.

Asimismo señaló que “se tiene un gobierno autoritario que emplea ‘cajas chinas’ para manipular la información y desviar la información de las audiencias hacia temas escandalosos y sensacionalistas a fin de cubrir aquellos que ponen en riesgo la reputación de funcionarios de la propia institución”.

Esto luego de que el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso Inegi pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la población, para también medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Morena descarta ‘cacería de ricos’ en propuesta para revisar riquezas