Partidos Políticos
Marko-Cortes-responde-06122018.jpg
https://www.facebook.com/PartidoAccionNacional

PAN urge a AMLO respuestas por violencia: con Guardia no hay pretextos

Dom 21 Abril 2019 09:04

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a dar claridad en la estrategia de seguridad, así como a dar respuesta ante el aumento de violencia, pues argumenta que esta administración desde que dio inicio ha sido la “más violenta desde que se lleva registro”.

Marko Cortés añadió que con la Guardia Nacional, impulsada por el Gobierno Federal ya no hay pretextos para dar resultados, pues el gobierno debe presentar programas claros y eficaces para el combate a la delincuencia, porque la inseguridad no se resuelve con planes “asistencialistas”, sino con la planeación estratégica y la coordinación de gobiernos. 

“El gobierno ya tiene la Guardia Nacional que pidió. Ahora, los mexicanos necesitamos nuevas estrategias y programas que sean realmente eficaces, porque ya no hay pretextos para dar resultados. El aumento de la violencia en este gobierno es verdaderamente alarmante, en promedio al día fueron asesinadas 98 personas”, manifestó a través de un comunicado. 

Asimismo el PAN propone al gobierno de AMLO depurar, profesionalizar y equipar a los policías y ministerios públicos, así como el uso de tecnologías en coordinación con autoridades locales, poniendo en marcha una nueva estrategia de seguridad que frene el aumento de la violencia en el país. 

El blanquiazul afirma que con hechos como lo ocurrido en la masacre de Minatitlán, Veracruz, las estrategias parecen inexistentes, porque la gente se siente cada vez más desprotegida ante “un gobierno que no hace nada” para cuidar los bienes de los ciudadanos, expresa el partido de Cortés, al tiempo que señala que esto fue revelado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. 

AMLO plan seguridad

PAN en San Lázaro contesta a AMLO por dichos: ¡Ya basta de dividir!