Lo Último

Politileaks


2_marko_cortes_pan_notas_100619_ml.jpg Foto: Cuartoscuro

PAN va contra ampliación de plazo de gubernatura en BC ante SCJN

La dirigencia de Acción Nacional advirtió que expulsará a panistas que se “corrompieron” durante proceso electoral 2019.

Autor: Thalí Leyva

Mar 09 Julio 2019 08:12

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, advirtió que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la aplicación del plazo de gubernatura en Baja California, la cual consideran ilegal y que representa un golpe a la democracia y la legalidad.

A través de un comunicado, el PAN rechazó categóricamente la ampliación del plazo para la gubernatura de Baja California, porque, afirmó, representa un “duro golpe” a la democracia, a la legalidad y a la máxima autoridad electoral que ya había emitido un fallo al respecto.

En ese sentido, Cortés señaló que la posición del PAN era clara y pública en contra de los supuestos intentos de Morena y del gobernador electo, Jaime Bonilla, “por modificar el periodo de la siguiente gubernatura, por lo cual, se enviarán a la Comisión de Orden para su expulsión a los panistas que votaron a favor de esta resolución”.

Marko Cortés puntualizó “solicitaremos a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista que conforme a derecho analice la conducta de los legisladores que fueron en contra del partido y del interés supremo de la democracia, al ser corrompidos por Morena”.

Acusó que con ello, el PAN ve con preocupación que al nuevo gobierno de Baja California “no le importa transgredir la Constitución y que no tiene límites en su capacidad corruptora, pues en el país se están tomando decisiones similares al viejo régimen priista”.


text

Congreso de BC establece gubernatura de 5 años para Bonilla
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales