Partidos Políticos
marko_cortes_pan_2_mr_notas_010919.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

PAN ve que PEF 2020 castiga a sociedad: es clientelar e improductivo

Dom 24 Noviembre 2019 10:06

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020 aprobado por Morena y sus aliados es clientelar, electorero e improductivo, lo cual según explicó castiga a la sociedad porque condena sectores como seguridad, campo, salud y empleo. 

El líder del blanquiazul además alertó que se pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos al reducir en 38% recursos dirigidos al sector agropecuario provocará serios problemas a los productores agrícolas y ganaderos, al no poder producir alimentos en grandes cantidades, con lo que habría escasez de productos y en consecuencia vendría una cascada de aumentos en los precios de varios productos como carne, leche, huevo y tortilla, entre otros.

Agregó que afectará a los 130 millones de mexicanos, así como a quienes votaron por López Obrador, pues “reprime” a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para infraestructura productiva y básica como agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado, caminos. 

“Lo reiteramos con claridad y firmeza, el presupuesto que aprobaron Morena y sus aliados en lo oscurito y de espalda a los mexicanos no resuelve las necesidades del país. Este presupuesto es regresivo, clientelar, electorero e improductivo. No fomenta la inversión productiva y sin crecimiento de la economía no habrá empleos, consumo y ahorros. Y lo más grave, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los mexicanos”, indicó en un comunicado. 

Finalmente, Cortés señaló que el buen funcionamiento de los organismos autónomos también estará en riesgo con el Presupuesto 2020, ya que, con el recorte a la Fiscalía General de la República (FGR); Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa hay una clara intención del Gobierno Federal de debilitarlos y controlarlos. 

Marko Cortés se reúne con Manuel Clouthier y recuerdan a Maquío