Lo Último

Politileaks


eruviel_avila_edomex_notas150617.jpg ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

PAN y PRD investigan conflicto de interés por notarías en Edomex

Autor: Político MX

Sáb 29 Julio 2017 12:17

El PAN y PRD, determinaron investigar a tres de sus militantes por presunto conflicto de interés, luego de la asignación de notarías que hizo el gobernador Eruviel Ávila, donde se vieron beneficiados.

Acción Nacional turnó a la Comisión Anticorrupción del partido político las denuncias en contra de Francisco Gárate, exrepresentante albiazul ante el INE, y a Ulises Ramírez, diputado federal, pues su hija y esposa, respectivamente, se les entregó dos de las notarías que asignó Ávila Villegas.

Los consejeros estatales del PAN avalaron turnar la denuncia a la Comisión Permanente, para que a su vez se remita a la Comisión Anticorrupción, propuesta que fue avalada con 48 votos a favor, cinco en contra y 11 abstenciones. 

El consejo estatal del PAN, consideró que al recibir, o gestionar las notarías, por parte de sus familiares, ambos panistas pudieron incurrir en conflicto de intereses, por lo que exigieron sean citados a comparecer ante la Comisión Anticorrupción, y expliquen su proceder, y en caso, de confirmarse una falta sean sancionados con la suspensión de sus derechos o de ser el caso la expulsión del partido.

Las notarías se entregaron a Lorena Gárate, hija de Francisco Gárate, y a Angélica Alatorre, esposa de Ulises Ramírez. 

Además, por parte del PRD, el diputado local Omar Ortega, solicitó a la Comisión Jurisdiccional Nacional investigar y sancionar a Octavio Martínez, secretario de Asuntos Electorales del CEN, por la notaría que Eruviel Ávila entrego a su hermano.

Fue a través de la dirigencia estatal del Sol Azteca que se solicitó a la investigación en contra de Martínez por la notaría entregada a su hermano Omar

Omar Ortega, quien también es dirigente estatal, consideró que el secretario del CEN habría violado los estatutos con su conducta, por lo que pidió su destitución, y de ser el caso, la expulsión del partido.

PAN niega pacto con Eruviel para entregar notarías a militantes
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales