Lo Último

Politileaks


panal_notasb18090718.jpg

Panal impugnará ante TEPJF para mantener registro

Autor: Político MX

Lun 09 Julio 2018 19:40

Luis Castro, dirigente nacional de Nueva Alianza (Panal), informó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a impugnar la elección de diputados federales, pues se encontraron diversas irregularidades. Con esa acción, la fuerza política busca resolver la permanencia de su registro nacional, luego que, de acuerdo a los cómputos distritales, no lograron el 3 por ciento necesario para continuar como partido político.

A través de un comunicado Castro Obregón afirmó que “Nueva Alianza no se acaba”, pues tiene el registro garantizado en 20 estados, y en ese sentido la fuerza política recurrirá a las impugnaciones necesarias para hacer valer su votación y conservar su registro, pues dijo, sus causas sociales siguen vigentes “y fueron avaladas por alrededor de un millón 400 mil votos”.

En ese sentido, el líder nacional turquesa manifestó que “recurrirá a los medios de impugnación de la elección de diputados que prevé el artículo 75 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, mediante la presentación de juicios de inconformidad ante cada Consejo Distrital Electoral”.

De acuerdo con la dirigencia, el Panal detectó irregularidades en el conteo de votos por los escrutadores, en referencia a la coalición que formó con el PRI y el PVEM en varios distritos federales, y en ese sentido, Luis Castro expresó su confianza de que lograran el porcentaje de sufragios para conservar su registro.

Reiteró que la acción del Instituto Nacional Electoral (INE) de nombrar a un interventor, es de carácter preventivo, y reiteró la disposición del partido para ofrecer las “condiciones necesarias para que el representante designado por la autoridad electoral pueda llevar a cabo este cometido con eficiencia”.

text

INE alista liquidación de PES y Panal, no tuvieron 3% de votos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales