Partidos Políticos
Marko Cortes coordinador PAN en San Lazaro
Cuartoscuro Panistas celebran impulso a Frente Amplio Democrático para 2018
Dom 25 Junio 2017 21:19

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, celebró la resolución del PRD para ir en busca de un frente amplio opositor. Se sumó al apoyo que en su momento emitió su similar en el Senado, Fernando Herrera.

El líder de los diputados del blanquiazul advirtió que es necesario evitar que se fragmente la oposición en la pelea por la Presidencia de la República. Consideró importante comprender que la derrota al PRI, la corrupción y la ineficiencia de sus Gobiernos es la prioridad.

Agregó que la suma de esfuerzos también abonará a la gobernabilidad del País, a través de la construcción de mayorías en el Congreso.

"Estoy convencido de que México necesita un Gobierno fuerte, con amplio respaldo para enfrentar los retos de la economía y la seguridad que tanto afectan a los ciudadanos", dijo.

El político michoacano advirtió que el frente también podría tener la capacidad de frenar a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Más temprano, Fernando Herrera, líder de los senadores panistas, consideró que la decisión es clave para sacar al PRI de Los Pinos.