Partidos Políticos
sondon_notas4130617.jpg
Cuartoscuro Panistas exigen renuncia de Sondón por derrota en Edomex
Mar 13 Junio 2017 12:10

Líderes del PAN en el Estado de México pidieron la renuncia del presidente estatal, Víctor Hugo Sondón esto ante la derrota que sufrió el partido en los comicios pasados en la entidad.

Los militantes, entre los que se encuentran exalcaldes, exdiputados, y expresidentes del PAN mediante un comunicado de prensa exigieron que Sondón Saavedra debe “analizar, evaluar y calificar de frente a la militancia el resultado de la elección en su doble papel como dirigente estatal y como coordinador de campaña” de Josefina Vázquez Mota.

En la misiva, los dirigentes del albiazul mexiquense señalan que se cometieron errores como una campaña dispersa y con enfoque de grupos, además de una estrategia que confundió 2017 con el 2018.

“Esta exigencia es una demanda de la militancia y no puede ser eludida si pretendemos ser un partido competitivo” hacia las elecciones presidenciales del próximo año, por ello piden se emprenda una reconstrucción “donde tengan cabida todos los grupos y corrientes (...) poniendo por delante el Proyecto de Estado y Nación”.

La carta fue firmada por alrededor de 40 panistas, entre los que se encuentran los exalcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez y Juan Carlos Núñez, el exedil de Naucalpan, José Luis Durán, el exdiputado federal Carlos Pérez.

También te puede interesar: Anaya urge implementar segunda vuelta para elección de 2018