Partidos Políticos
consejo_pan_notas100818.jpg
Rodolfo Angulo /Cuartoscuro

Panistas propondrán evitar más alianzas con PRD y MC

Vie 10 Agosto 2018 19:48

A un mes de una de las derrotas más amargas del PAN en las urnas, este sábado 300 consejeros se reunirán para analizar su derrota y para dar el banderazo al relevo de su dirigencia nacional. Se prevé que un grupo de militantes presente una iniciativa para evitar más alianzas electorales con del PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Aunado a ello, se discutirán los dictámenes de la cuenta general que están en poder de la Comisión de Vigilancia

La discusión será a puerta cerrada y se les ha pedido a los consejeros evitar dar declaraciones a los medios de comunicación aunque se sabe de un grupo de panistas que pondrán sobre la mesa evitar una nueva alianza con PRD y Movimiento Ciudadano ya que según ellos no les benefició y fue perjudicial en algunos estatutos. 

Otro de los temas a tratar será el regreso de los métodos democráticos y la propuesta de cero “dedazos” en el proceso de selección de candidatos. 

El Consejo Nacional comenzará con un mensaje del presidente nacional Damián Zepeda, quien se perfila dejé su cargo el 28 de agosto para ocupar una curul en el Senado. Además, se perfila que asista quien fue su candidato presidencial, Ricardo Anaya.


La encerrona también servirá para que los consejeros nombren a los siete integrantes de la Comisión Organizadora Electoral Nacional que se encargará de planificar el proceso para renovar la dirigencia nacional que culminará en noviembre.

Se prevé que aquí figuren exgobernadores y militantes prestigiados y que no representen a ningún grupo de poder. 

Hasta la noche, del viernes el único aspirante a la presidencia nacional que confirmó su asistencia fue el todavía coordinador de los  diputados panistas Marko Cortés

Así los panistas comenzarán con un cambio que los pondrá aprueba para morir, sobrevivir o resurgir como un partido político de oposición. 

Advierten cobro de facturas a Anaya en Consejo Nacional del PAN