Lo Último

Politileaks


AMLO en gira por Jalisco @NoresteMX

Para AMLO hay quien busca dar 'carpetazo' al caso Edomex

Autor: Político MX

Dom 30 Julio 2017 22:55

Para Andrés Manuel López Obrador, "quieren darle carpetazo al asunto" al conflicto postelectoral del Estado de México, donde según él "fue el mayor atraco" durante las pasadas elecciones,  mientras que en Coahuila hay un intento de arreglo entre el PRI y el PAN.

"Estamos a la espera de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México, respecto a las impugnaciones de las elecciones del pasado 4 de junio, para, si es necesario, acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con más pruebas de que el PRI gastó entre 15 y 20 mil millones de pesos para apoyar a Alfredo del Mazo", afirmó.

"En estos días se van a presentar más pruebas que resultaron de una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección", afirmó.

En Zacoalco, Jalisco, el líder nacional de Morena dijo que presentarán más pruebas con las que demostrarán que el PRI compró votos en Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Tejupilco.

Detalló que en la investigación participaron sociólogos, economistas y politólogos de la UNAM, y ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

López Obrador aseguró que se ha respetado lo que marca la ley, pues primero acudieron al Tribunal Electoral local y después a instancias federales, aunque acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser una "vergüenza nacional".





Síguenos en nuestras redes sociales