Partidos Políticos
calderonzavala_notas2131118.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/cuartoscuro Partido de Calderón y Zavala estaría registrado en 2020: INE
Mar 13 Noviembre 2018 11:52

Patricio Ballados, director de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el partido que pretende fundar el expresidente Felipe Calderón y su esposa la excandidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, quedaría registrado el 2020.

Lo anterior, tras la renuncia de Calderón a su militancia en el PAN, asegurando que conformará un nuevo partido político.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el funcionario del INE, detalló los requisitos necesarios para la conformación de un nuevo partido político.

Ballados expuso que lo primero es informar al INE sobre el deseo de conformar el nuevo partido, lo cual se solicitaría en enero; los interesados deben de realizar asambleas en 20 entidades o 200 distritos con más de 3 mil personas; así como obtener al menos 240 mil militantes únicos, que no pertenezcan a ninguna fuerza política.

Debido a lo anterior, sería tras 15 meses de proceso, que en enero de 2020 los interesados presentarían su solicitud formal ante el INE; en abril "se dará la resolución" y el primero de julio de ese año se tendría un nuevo partido político.

Calderón y Zavala por una nueva aventura política: “Libre”