Partidos Políticos
humanista_notas7180718.jpg
Partido Humanista adeuda 30.6 mdp en multas y cuentas por pagar
Mié 18 Julio 2018 12:40

El Partido Humanista (PH) tiene al menos 30.6 millones de pesos en adeudos, multas y cuentas por pagar. Además a esa cantidad se le suma que actualmente 78 trabajadores del partido tienen un juicio pendiente por resolverse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que la cifra final de adeudos podría ser todavía mayor.

De acuerdo con Reforma, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) revisará el informe que presentó el inventor Dioniso Ramos, sobre el proceso de liquidación de la fuerza política, el cual inició hace 3 años, y por el que el árbitro electoral ha desembolsado, hasta ahora, 60.4 millones de pesos.

Según el informe del interventor el entonces Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tiene pendiente por saldar y reintegrar 18.9 millones de pesos, de los cuales 4.2 millones son de adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y 14.4 millones de multas impuestas por el INE que no ha terminado de pagar.

Además, tiene pendiente por reintegrar 104 mil pesos en concepto de viáticos, 52 mil pesos de la renta de una bodega y 25 mil pesos de reserva de papelería.

Mientras que a nivel estatal, los comités del Partido Humanista deben en su conjunto 3.6 millones de pesos por concepto de impuestos a las autoridades fiscales; mientras que 8 millones 48 mil pesos en multas impuestas por organismos públicos locales electorales.

PES y NA buscan vivir impugnando y descontando votos de Bronco