Lo Último

Politileaks


yarrington_notas6120417.jpg FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

Partidos aprovechan caso Yarrington para fines electorales

Autor: Político MX

Mié 12 Abril 2017 16:38

La captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se convirtió en bandera electoral en los tres estados que este año renovarán sus gubernaturas. 

Los líderes nacionales del PRI, PAN, PRD y Morena usan a Yarrington Ruvalcaba de pretexto para intercambiar acusaciones de omisión, corrupción, presuntos nexos criminales, y hasta se quieren colgar la medalla de su arresto. 


El PRI trata de sacudirse la sombra negativa que dejaron sus exgobernadores, Javier y César Duarte, ambos prófugos y acusados de desviar recursos en Veracruz y Chihuahua, respectivamente. Ante esto, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, aseguró que los políticos corruptos deben recibir un castigo ejemplar y de inmediato se deslindó de Yarrington, lo hizo durante un mitin en el Estado de México: 

"Que hayan detenido a Tomás Yarrington para que se haga justicia, lo hemos señalado fuerte y claro, en el PRI estamos a favor de que los corruptos acaben en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron, a favor del pueblo de México”.

Por su parte, el líder del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la detención del expriista Tomás Yarrington fue posible gracias a la alternancia en Tamaulipas, donde el gobernador actual, Francisco García Cabeza de Vaca, es panista: 

“Fue gracias al gobierno estatal que se detectó que el exgobernador prófugo utilizaba escoltas del gobierno del estado, lo cual acredita la simulación priista en la búsqueda de delincuentes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, también usa constantemente el tema de los exgobernadores en sus actos políticos:

“Desde luego que son corruptos y se merecen la andanada, pero los panistas son iguales, que no se les olvide”.

En tanto, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que la captura del exgobernador de Tamaulipas, no fue una casualidad, sino que obedece a las intenciones electorales del PRI. 

alejandra_barrales_prd

Lo mismo ocurre en Nayarit con el caso del exfiscal estatal Edgar Veytia, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero y narcotráfico. Al enterarse de su detención todos los candidatos a la gubernatura se desmarcaron de él y luego se acusaron mutuamente de supuestos vínculos con Veytia.  

La persecución de los políticos corruptos se da justo en una época en que está en juego la gubernatura de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, principal bastión priista, y antesala de los comicios presidenciales de 2018. 

text

PRI confirma que Edgar Veytia nunca fue militante formal del partido
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales