Partidos Políticos
noble_notas14190318.jpg

Partidos deben blindarse para evitar narco en elección: PRI

Lun 19 Marzo 2018 18:29

El diputado federal del PRI, Pedro Luis Noble, indicó que se debe de reforzar el “blindaje” por parte de los partidos políticos, para evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral, así como lo advirtió la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con MVS Noticias, el legislador expuso que en el caso de los aspirantes priistas, todos pasan por diferentes filtros de confianza que incluyen el antidoping, pues advirtió que sería algo muy grave que se convirtiera en un “narco Estado”, en el que quienes estuvieran vinculados al crimen tengan participación política.

El secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, se dijo confiado de que sus compañeros de partido cumplen con las características para ofrecer gobiernos eficientes y sin la influencia de la criminalidad.

“Yo así lo deseo, así lo espero y así lo puedo considerar, puesto que no tenemos la posibilidad de admitir a alguien que tenga esa calidad. Los exámenes de confianza a los que se someten los candidatos, a los que nos sometimos nosotros, el antidoping, el detector de mentiras, el psicométrico, el toxicológico y la constancia de que tengamos una actitud y una conducta que tenga algún antecedente penal, es garantía de eso”, aseguró el legislador.


Segob buscará a Marina por alerta de narco en elección