Partidos Políticos
multas_partidos_ine_asf_notas030717.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM Partidos impugnan en TEPJF recorte que INE les hizo por 55.7 mdp
Mié 27 Diciembre 2017 10:35

Los partidos pelean al Instituto Nacional Electoral (INE) los 55.7 millones de pesos que les fueron retirados a los institutos políticos como parte del recorte que sufrió el órgano electoral en el presupuesto de 2018 por lo que presentaron sus impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Representantes del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PES, PT y Morena alegaron que, en lugar de dejar sin trabajo a 36 asesores y nueve secretarias, el INE debió ajustar gastos, publicó Reforma.

Cabe recordar que el INE sufrió un recorte de 800 millones de pesos, por lo que se quitó una cantidad a los partidos destinada para sus oficinas y representaciones ante dicho organismo.

Los representantes partidistas alegan que es ilegal dicho ajuste, además que dejará sin empleo a 45 trabajadores que laboran para ellos, reiteraron que el INE debió pasarle tijera a su gasto en combustibles, arrendamientos vehiculares y telefonía celular.

Además entre los representantes del Poder Legislativo que promovieron juicios ante el tribunal electoral se encuentran los senadores Isidro Pedraza por el PRD, y Ana Gabriela Guevara del PT.

Así como los diputados Apolinar Casillas, del PAN; Jorge Álvarez Máynez, de MC; Luis Alfredo Valles, de Nueva Alianza; Rodrigo Abdala, de Morena, y Justo Federico Escobedo, del PES.

También impugnaron la decisión las representaciones partidistas de Morena, el PT y el PES.

PAN y Morena impugnan nombramiento de cercano a Meade en INE