Lo Último

Politileaks


tepjf_notas21081217.jpg

Partidos irán al TEPJF por recorte a representantes en el INE

Autor: Político MX

Vie 08 Diciembre 2017 17:09

El debate en el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos por el recorte a los representantes en el órgano electoral llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues las fuerzas políticas informaron que impugnarán la decisión del instituto que preside Lorenzo Córdova.

Pese a que los representantes de los partidos se ausentaron de la sesión de este viernes, el INE avaló el presupuesto del organismo para 2018, el cual contempla cancelar los más de 55 millones de pesos anuales que se les otorga a los consejeros legislativos de los institutos políticos.

Aún con el regaño del consejero presidente por no defender desde el Poder Legislativo en el Proyecto de Egresos el presupuesto que pedía el instituto, los partidos informaron que acudirán al TEPJF pues se dijeron discriminados, esto al acusar que los consejeros siguen gastando en “áreas frívolas” y ponen en riesgo la elección del próximo año.

Se debe recordar que el INE sufrió un recorte de 800 millones de pesos, por lo que Córdova Vianello justificó la acción ante la disminución presupuestal, pues “es la reducción más grande en la historia de la autoridad electoral en año electoral”.

Ante el recorte de los recursos, el INE implementó:

  • Disminuir 600 millones en cinco unidades relacionadas con el proceso electoral.
  • Disminuir 100 millones más en áreas como renta de inmuebles o vehículos, telefonía y servicios de cómputo.
  • 55.7 millones de los 100 restantes se obtendrían de la reducción del apoyo a las oficinas de los consejeros del Poder Legislativo.

El acomodo del presupuesto fue aprobado por unanimidad en lo general, sin la presencia de los representantes de los partidos.

Tras la decisión, los representantes del PRD, Morena, PVEM, PT y PES en rueda de prensa acusaron un “revanchismo” por parte de Lorenzo Córdova, quien, se ha quejado de un mal trato por parte del Congreso.

Además, se quejaron de los reclamos del consejero presidente luego que abandonaron el Salón de Plenos.

text

INE advierte que se bajaran spots de precandidatos únicos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales