Lo Último

Politileaks


INE_notas12081217.jpg

Partidos protestaron por recortes al ausentarse a sesión de INE

Autor: Político MX

Vie 08 Diciembre 2017 14:15

Representantes de partidos políticos, así como consejeros legislativos se ausentaron de la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en protesta por el recorte presupuestal para 2018.

La sesión comenzó a las 10:15 horas de este viernes, tras 20 minutos, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, decretó un receso, lo anterior debido a la falta de cuórum. A la segunda llamada, siguió sin responder alguno de los representantes del Poder Legislativo ni de partidos, por lo que la sesión inició con los pocos presentes.

Durante la asignación del Presupuesto de Egresos de 2018, los diputados le recortaron 800 millones de pesos al INE, para el próximo año, asimismo fue recortado el gasto de las representaciones de los partidos por casi 60 millones de pesos, mientras que el presupuesto de la oficina de la presidencia del Consejo apenas se redujo en 185 mil 395 pesos.

En tanto a las afueras del Pleno, el representante del Partido Verde, Jorge Herrera, negó que los representantes de partidos se hayan puesto de acuerdo para no asistir, pues aseguró que cada uno se salió por cuenta propia.

Asimismo Herrera, criticó que el INE no plantee el recorte en áreas menos importantes "en áreas que son superfluas".

“Hay consejeros que incluso rechazaron vehículo y gasolina y ya se lo repartieron eso, tiene rentas de vehículos por 500 y tantos millones de pesos, tantos eventos que hacen. ¿Cuánto cuesta? Y realmente no son esenciales para la organización de las elecciones" agregó.


text

INE anuncia recorte por 200 mdp a proyectos de elecciones 2018
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales