Lo Último

Politileaks


javier_lozano_elecciones_2018_notas281117.jpg SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Perdona TEPJF a Lozano por video que criticaba a adultos mayores

Autor: Político MX

Sáb 29 Septiembre 2018 09:47

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada y absolvió de sanciones a Javier Lozano por difundir en redes sociales el video titulado “No lo dejes manejar” durante la campaña presidencial. 

El 18 de mayo pasado, Javier Lozano subió el video a su cuenta de Twitter con el hashtag #NoLoDejesManejar, aunque decidió retirarlo como respuesta a la ola de críticas que provocó.   En el video se veía la imagen de un hombre sentado frente al volante de una automóvil, a un lado, en el asiento del copiloto, su hija preocupada le pregunta “¿Qué haces aquí?”, él le responde “Quiero manejar”.

Por unanimidad, la Sala Superior privilegió la libertad de expresión en las redes sociales; consideró que la divulgación del video no implicó una propaganda discriminatoria hacia los adultos mayores.

De igual manera se resolvió que Lozano tampoco promovió la idea de una supuesta incapacidad de Andrés Manuel López Obrador, entonces abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. Con esta resolución Lozano, quien fungió como vocero del candidato priista José Antonio Meade, ya no deberá pagar la multa por 8 mil 60 pesos que la Sala Especializada le impuso como sanción.

- Con información de Milenio

javier lozano tuit vs amlo





Síguenos en nuestras redes sociales