text
Cuartoscuro

Perfilan que Consejo del PRD se reúna la próxima semana

Autor: Político MX.

Sáb 19 Agosto 2017 17:35

Al parecer las corrientes internas del PRD habrían alcanzado a fijar una fecha para ir al Consejo Nacional que deberá votar el Frente Amplio con el PAN y la renovación de la dirigencia nacional del partido que vence en octubre. 

“El Consejo Nacional será el próximo sábado 26 de agosto aquí en la Ciudad de México … Tenemos planeado que la próxima semana podríamos emitir la convocatoria con todos los puntos del orden del día”, explicó el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila. 

Para que se materialice este acuerdo deberá emitirse la convocatoria para intentar reunir a 400 consejeros nacionales. Las corrientes ahora permanecen en la negociación de la ruta para definir la sucesión en el partido. 

“Se emita la convocatoria para renovar, estaremos analizando los mejores escenarios para el PRD si la prórroga de esta dirección o llamar a consejos estatales electivos y que todo el país se renueven las dirigencias estatales”, explicó Ávila. 


Diversas expresiones no se ponen de acuerdo en definir la ruta. Por ejemplo, Foro Nuevo Sol insiste en que no se debe prorrogar el periodo de Alejandra Barrales y Beatriz Mojica.  Mientras, que Militantes de Izquierda que comanda Carlos Sotelo urge a que se convoque a elecciones para cambiar la dirigencia, así como los comités estatales. 

En tanto, la corriente Nueva Izquierda prefiere analizar la presentación del Frente Amplio antes que el cambio de la dirigencia nacional.  Lo cierto, es que las negociaciones permanecen y hasta el momento no hay nada claro. 

text

Padierna y gabinete de Mancera en guerra con Barrales por CDMX
Leer más >>