Partidos Políticos
3_ernesto_notas_261018.jpg
Foto MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO Ruffo renunció al CEN del PAN, aclaró que seguirá como militante
Vie 26 Octubre 2018 11:17

El diputado federal, Ernesto Ruffo, renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, ello debido a que aseguró que ha sido tomado por intereses de grupo que lo ha convertido en un "botín para beneficio de unos cuantos". Pero aclaró que continuará siendo militante del partido

Lo anterior, a través de una carta enviada al presidente nacional, Marcelo Torres Cofiño, en donde expuso sus razones, entre las que reclamó que en la elección de la próxima dirigencia no se usará el nuevo padrón con huella digital.

Tras no alcanzar las 28 mil firmas necesarias para ser candidato a la dirigencia nacional del partido, Ruffo tomó la decisión, pues acusó que existe corrupción e impunidad al interior del blanquiazul.

Actualmente preside la Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes panistas, por lo cuál en la misiva también acusó que en su cargo fue testigo de que hubo "moches", "que debiendo ser entregados a determinados gobiernos municipales para obras ya autorizadas, no llegaron a su destino, quedándose en las arcas estatales y aplicados posteriormente a conceptos no autorizados", y que la dirección del partido no ha hecho nada al respecto hasta la fecha. 

renuncia Ruffo

Ruffo mantiene crítica a proceso para elección en el PAN