Partidos Políticos
rene_juarez_1200_notas040518.jpg

Permanente del PRI ratificó a René Juárez como presidente

Vie 04 Mayo 2018 10:37

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI ratificó a René Juárez Cisneros en la dirigencia nacional del partido, por lo que tomó protesta estatutaria. Juárez Cisneros reiteró que trabajará de cerca con Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade. Esto, luego de que las encuestas colocan a Meade en el tercer lugar de las preferencias y de los rumores sobre la falta de coordinación entre la dirigencia del partido y el equipo de campaña. El objetivo del nuevo líder priista es que la militancia cierre filas en torno a Meade para remontar en las encuestas

Aurelio y yo caminaremos juntos: Juárez 

"El PRI es la casa de todos no debe haber rencores ni amarguras, es tiempo de sacar la casta, de demostrar de que estamos hechos, somos un partido con alma no un barco fácil... Surgimos de la unidad, no de la división, jamás habrá desprecio por ningún militante, aquí cabemos todas las generaciones de militantes... Armonizamos discurso y visión de la campaña de nuestro candidato (José Antonio Meade)... No conozco otra forma de hacer campaña que no sea de abajo hacia arriba... Que no quepa ninguna duda que Aurelio (Nuño) y yo caminamos juntos con un mismo propósito... Las encuestas se hacen en las casas, las elecciones se ganan en las calles y en las casillas, la mejor encuesta será la del 1 de julio", dijo Juárez en su discurso. 

¿Cómo fue el proceso para que Juárez asumiera dirigencia?

"El día 2 del mes y año en curso se recibió en la Secretaría Técnica de esta Comisión recibió un escrito del doctor Enrique Ochoa Reza por el que notificó su renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Asimismo se recibió en la Secretaría Técnica la solicitud de licencia temporal de la maestra Claudia Ruiz Massieu a la Secretaría General del partido. En virtud de lo anterior y de acuerdo con el artículo 179 de nuestros estatutos, el secretario de Organización, René Juárez Cisneros, asumió el cargo de presidente del CEN por orden de prelación", explicó la propia Ruiz Massieu, quien ya se reincorporó a sus labores como secretaria general. 

Juárez Cisneros se quedará en la dirigencia del PRI hasta después de los comicios para renovar la Presidencia de la República, así que para septiembre los priistas convocarían a un proceso para elegir a su nuevo líder

Los cambios se dan a dos meses de la elección para renovar la Presidencia del país, el PRI pretende ajustar la estrategia de su candidato José Antonio Meade para remontar en las encuestas. Por lo pronto, Juárez reiteró su apoyo al candidato y logró que la corriente rebelde Democracia Interna cerrará filas con él.

René Juárez hereda 4 retos para remontar al PRI en campaña