Partidos Políticos
pes_registro_notas7110718.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro PES impugnó más de 15 mil casillas de elección presidencial
Mié 11 Julio 2018 19:41

El Partido Encuentro Social (PES) impugnó algunas de las casillas de la elección presidencial para evitar perder su registro. En ese contexto, se espera que se revisen más de 15 mil de las casi 157 mil casillas que se instalaron el pasado 1 de julio.

Hugo Eric Flores, líder nacional del PES, informó que tras el cómputo distrital se ha descubierto que en un gran número de casillas contabilizadas en cero votos para la fuerza política; sin embargo, al abrirlas se rescataron sufragios en cada una de ellas.

“Desde que empezó el cómputo distrital nosotros le solicitamos al INE poder recontar 39 mil casillas donde aparecíamos en cero votos ya que eso era totalmente imposible. Algunas de estas se abrieron por causales de ley y resulta que de todos los resultados preliminares, el cómputo final nuestro partido recuperó casi 300 mil votos, que estaban mal contados, aún faltan 16 mil y queremos se abran todas”, explicó.

Señaló que ante la negativa del INE, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues existen elementos probatorios de un mal conteo de sufragios, lo que podría garantizar superar por mucho el tres por ciento y mantener el registro como partido, y se mostró optimista de que el partido alcance 3.24 por ciento de la votación nacional.

Flores Cervantes señaló que aunque el procedimiento será largo, las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral significan un recuento que elevaría los números de votación de su partido y le permitiría mantener en pleno registro y con presencia formal en el Congreso de la Unión.

Refirió que tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador, el tabasqueño le manifestó su apoyo, y le informó de los pormenores sobre las impugnaciones que se presentarán. Hugo Eric Flores expresó que AMLO le está dando su respaldo absoluto, poniendo en contacto a Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

Con información de Notimex.

PES y NA se suman a lista de partidos que perdieron su registro