Partidos Políticos
pes_notas8230817.jpg
Cuartoscuro PES niega ser un partido homófobo, también somos minoría, dice
Sáb 26 Mayo 2018 20:25

El Partido Encuentro Social (PES) negó ser un partido homofóbico, y dijo que no discriminan, pues sus simpatizantes también son una minoría que exige respeto. A través de un comunicado la fuerza política abordó la polémica tras las declaraciones de su líder nacional Hugo Eric Flores, quien mencionó que las bodas entre parejas del mismo sexo son una moda.

"También somos una minoría y buscamos respeto, por eso no discriminamos", manifestó el partido, conformado por grupos evangélicos, donde se dijo está a favor de un país con diversidad religiosa y política donde cabemos todos.

En ese sentido el partido dijo que no es homofóbico, pues recientemente se reunió con la Coalición Mexicana LGBTTTI+, donde se acordó con Amaranta Gómez, coordinadora e integrante de la comisión, organizar mesas de trabajo sobre los temas: familia, educación, estado laico y participación política se realizarán a partir de agosto.

"El matrimonio igualitario es una lucha muy respetable, como nosotros tenemos la nuestra. Aquí la palabra clave es 'respeto'. No somos homófobos. Venimos de minoría religiosa que sufrió discriminación, así que no podemos ni vamos a discriminar a ninguna minoría sexual", planteó.

Pero fue enfático en exigir respeto a sus ideas, creencias y la de sus integrantes. "Nuestra organización política busca la reconciliación y no la confrontación estéril. Seguiremos siendo respetuosos y pedimos que se nos respete. Todos cabemos en un México plural", se puntualizó.

Suprema Corte avala matrimonios igualitarios en Puebla