Partidos Políticos
08_pes_regreso1200_notas210319_ct.jpg
Foto: Notimex PES no se da por vencido y busca resurgir como Encuentro Solidario
Lun 25 Marzo 2019 10:03

Ante la decisión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de quitarle el registro al Partido Encuentro Social (PES), este buscará por otros medios resurgir con el nombre de Encuentro Solidario, aunque hará uso de toda su estructura para cumplir con los requisitos que establece la ley para convertirse, en julio de 2020, otra vez en partido.

De acuerdo con Reforma, tendrá un plazo de 12 meses para garantizar 233 mil militantes y realizar 200 asambleas distritales con 300 asistentes a cada una y 20 estatales con 3 mil simpatizantes.

El exdirector jurìdico y representante del PES ante el INE, Berlín Rodríguez Soria, inició el trámite ante la autoridad electoral para que Encuentro Solidario se convierta en partido.

Por su parte, el dirigente nacional, Hugo Eric Flores, aceptó que se trató de una estrategia por si el Tribunal Electoral Federal les negaba el registro.


"Tuvimos que meterlo porque no podemos dejar sin representación a miles y miles de gentes que han confiado en nosotros, tenemos que tener otra opción, para eso se convocará al Congreso para elegir a nuestros dirigentes o para ver la ruta que seguirá nuestra organización política. Sí tuvimos que meterlo porque se nos vencía el plazo el 31 de enero, no teníamos opción. Se llama igual, le tuvimos que cambiar una palabra, en lugar de Social, Solidario, pero se va a llamar PES", indicó Flores.


AMLO dice que el PES todavía tiene opciones tras perder registro