Lo Último

Politileaks


pes_vive_tribuna_mr_notas_280219.jpg Foto: Twitter/@Efekto10

PES: no somos satélite de Morena, TEPJF debe ratificar registro

Autor: Político MX

Lun 04 Marzo 2019 16:40
Los diputados federales de Encuentro Social aseguraron que no son un “partido satélite” de Morena, sino que cuentan con identidad propia y principios como la defensa de la vida y de la familia.

Lo anterior, al hacer un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que ratifique su registro nacional.

"Vamos a seguir expresándonos en favor de la vida y la familia (…); el hecho de estar en una alianza electoral con Morena no quiere decir que nuestros principios o nuestro programa de acción pueda trasladarse hacia allá; son temas que están salvados y por eso decimos que no somos un satélite de Morena”, Armando González, diputado y dirigente del PES en Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, en conferencia de prensa, a lado de María Rosete y Francisco Zaldívar, el legislador acusó al PAN y al PRD de maniobrar para evitar la ratificación de su registro, pues dijo que la oposición difícilmente se va a recuperar de su crisis por lo que la desaparición del PES sería su oportunidad de sobrevivencia.


Los legisladores además llamaron a los magistrados a aplicar el principio de la “duda razonable” y restituirles su registro, ya que el INE no ha demostrado que quedó por debajo de 3 por ciento de la votación nacional.

Asimismo pidieron reconocer su registro como partido político nacional, considerando su representación en la Cámara de Diputados y el Senado, así como en congresos locales, gobernadores y alcaldías.

text

PES en limbo político: con bancadas y sin registro ¿podrá recuperarlo?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales