Partidos Políticos
17_pes_pide_ine_registro_partido_encuentro_solidario_210220_km.jpg
Foto: TW/@PESNacionalMX

PES pide a INE registro como partido, ahora como Encuentro Solidario

Vie 21 Febrero 2020 16:28

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político, pero ahora como Encuentro Solidario tras reunir una serie de requisitos que exige la autoridad electoral y poder competir en las elecciones intermedias del 2021.

Alejandrina Moreno Romero, representante legal de esta organización política aseguró que dicha solicitud se apega al apoyo social de amplios sectores de todo el país a las causas y al ideario de Encuentro Social.

Lo volvimos hacer, somos un partido nacional, hemos cumplido todos los requisitos que el INE nos marcó, “hoy dejamos a un lado la injusticia y vamos mirando hacia al frente”, resaltó.

Moreno Romero subrayó que esta organización política ha sido la única que recorrió todo el territorio nacional por lo que, aseguró, ha superado el mínimo de afiliados requerido por el INE.

Por su parte, el coordinador del GPPES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, indicó que a Encuentro Social lo define y lo hace diferente a otras fuerzas políticas es el gran líder, a una gran persona, al querido amigo, el doctor Hugo Erick Flores.

7 partidos perdieron 70% de afiliados, PRI y PRD los más afectados