Lo Último

Politileaks


hugo_eric_flores_pes_notas160218.jpg CUARTOSCURO.COM

PES sigue impugnando elección y retrasa constancia de AMLO

Autor: Político MX

Sáb 28 Julio 2018 18:42

El Partido Encuentro Social (PES) mantiene en su estrategia de impugnar casillas con el fin de recontar los votos de algunas de ellas y así poder mantener su registro, lo anterior retrasa la entrega de constancia de mayoría de Andrés Manuel López Obrador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

De acuerdo a El Universal, el PES presentó la mañana de este viernes cuatro impugnaciones más que van dirigidas contra diversos cómputos distritales. De acuerdo a la ley, el partido está en su derecho de impugnar cuantas veces considere y sea necesario. 

Los magistrados deberán revisar cada una de ellas y resolverlas antes de poder calificar la elección presidencial y entregar la constancia de mayoría al ganador Andrés Manuel López Obrador

El propio AMLO ha pedido en diversas ocasiones al TEPJF que apresura su entrega de constancia para que ya pueda ser considerado presidente electo e inicie formalmente el proceso de transición. Los magistrados tienen como límite el 6 de septiembre para entregar dicha constancia. 

text

PES y NA buscan vivir impugnando y descontando votos de Bronco
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales