PES y Fuerza por México apuestan por la anulación de votación para seguir vivos

Partidos Políticos

pes-fuerza-por-mexico.jpg

Fotos: Wikipedia

Político MX

Mié 14 Julio 2021 12:07

Anular la elección del pasado 6 de junio será la vía de dos partidos para seguir vivos, luego de que no alcanzaron el mínimo de 3% que establece la ley para mantener el registro. De acuerdo con Excélsior el Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FxM) han interpuesto el 82% de las impugnaciones para anular la votación en miles de casillas y en 20 distritos electorales federales completos.

Los dirigentes del PES, Hugo Eric Flores, y de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, reconocieron en entrevista para Grupo Imagen, que la impugnación de las elecciones forma parte de su estrategia para seguir en la escena política, y esperan que en agosto los magistrados de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) voten por la anulación.

“En total, nosotros estamos impugnando cerca de 25 mil casillas, las cuales, por cierto, ya empezaron a anular, y en el caso de la nulidad absoluta, estamos solicitando en 7 distritos la nulidad de la elección, por distintas causales todas de ley”, explicó Flores.

¿Por qué es importante? Los partidos perfilan que con la anulación de casillas, podrían perder votos las fuerzas políticas más votadas y con ello el porcentaje global tanto PES como FxM superarían el umbral del 3%. O bien de reponer la elección en varios distritos electorales, podrían obtener, mayor votación para rebasar el porcentaje requerido y seguir con vida.

Te puede interesar:
Obispo de Mexicali promueve apoyo para el PES en las elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado