Partidos Políticos
sesion_ine_notas100718.jpg
Galo Cañas /Cuartoscuro PES y NA se suman a lista de partidos que perdieron su registro
Mar 10 Julio 2018 13:33

El Partido Encuentro Social (PES) junto con el Partido Nueva Alianza perfilan perder su registro el 1 de julio pasado al no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida en cómputos distritales.

Pese a que el PES perdiera su registro como partido, gracias a la coalición con Morena y PT le permitió tener 55 diputados, representación que nunca antes había obtenido.

Según El Universal, el Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a los funcionarios encargados de intervenir cuentas y propiedades para la liquidación del partido una vez se validen los resultados de los comicios.

Encuentro Social y Nueva Alianza serán los partidos 21 y 22 en perder su registro en los últimos 28 años de acuerdo con  información obtenida del INE.

El último partido en desaparecer fue el Partido Humanista, ya que el 4 de febrero del 2016 perdió su registro nacional, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación.

En 2009, el Partido Social Demócrata (PSD) obtuvo con esfuerzos el 1.03% de los votos en la elección de ese año ocasionando que perdiera el registro oficial.

En las elecciones intermedias del 2003 perdieron su registro Fuerza Ciudadana, Partido Liberal Mexicano (PLM), Partido Alianza Social (PAS), entre otros.

Mientras que en el 2000, fueron los Partidos: Democracia Social, Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Partido de Centro Democrático (PCD) al no obtener ni el 2% de la votación válida.

INE designó dos interventores para liquidar a Panal y PES