Partidos Políticos
hugo_eric_castro_.jpg

PES y Nueva Alianza, con deudas y sin bienes, tras liquidación

Mar 13 Noviembre 2018 17:51

Luego de perder su registro como institutos políticos, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES) enfrentarían dificultades para cubrir adeudos, multas u obligaciones laborales, a pesar del financiamiento millonario con el que contaban mientras se encontraban activos, actualmente reportaron tener escaso patrimonio y ningún inmueble propio.

Encuentro Social tiene "compromisos" que de manera preliminar suman un total de 117.5 millones de pesos; son por adeudos fiscales y crediticios aún por consolidar y se prevé que podría ascender a 72.5 millones de pesos posiblemente hasta agosto pasado.

Por otro lado se suman multas electorales por irregularidades de campañas electorales federales de alrededor de 45 millones de pesos, esto, sin considerar sanciones de precampañas y otras anomalías. Además, aún está pendiente a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mientras que para Nueva Alianza, tiene más cosas a su favor pues sus multas solo por irregularidades de campañas electorales sin mencionar las sanciones de precampaña suman un total de 29.3 millones de pesos, más faltas aún impugnadas.

Según el partido turquesa "no tiene pretendientes fiscales", créditos hipotecarios o bancarios, adeudos con el IMSS o Infonavit, debido a que cuando tenía su registro activo mantuvo un bajo perfil en el régimen de honorarios asimilables a salarios.

Para liquidar al Nueva Alianza y el PES se les dará parte del financiamiento que les fue autorizado para lo que resta del 2018, sin embargo, ya no les pertenece y es depositado en cuentas bajo el control de los interventores correspondientes.

A Nueva Alianza se le depositarán en el resto del 2018, 22 millones 42 mil pesos al mes, en total serán 66.1 millones de pesos de octubre a diciembre, pero tampoco podrá disponer de ellos sino que serán administrados por el interventor Jorge Chessal Palau.

Al PES se le acumularán los 3 meses restantes, esto es, 62.7 millones de pesos pero todo se usará para concretar la liquidación.


Con información de: El Universal

INE avanza en proceso de liquidación de PES y Nueva Alianza