Partidos Políticos
miz_notas20180717.jpg
@MIZ_PRD Piden a TEPJF revisar a Barrales por ‘dobletear’ puestos
Mar 18 Julio 2017 20:00

Integrantes de Militantes de Izquierda (MIZ) acudieron este martes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigirles a los magistrados pronunciarse y resolver los recursos que presentaron en contra de la ilegalidad de dirigencia del PRD.

Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y José Narro Céspedes señalaron que acudieron al TEPJF “para que resuelvan juicios a la brevedad, ya que al interior del PRD están ocurriendo hechos ilegales", ya que Alejandra Barrales Magdaleno ostenta el cargo de dirigente y senadora de manera simultánea, algo que va contra los estatutos del partido.

Además, exigieron se le restituyan los derechos partidarios a su compañero Rey Morales, secretario de la dirigencia nacional, quien en días pasado fue suspendido por firmar un acuerdo de unidad con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que “hay una especie asalto, de secuestro, de apropiación indebida promovida por una mayoría en los órganos de dirección nacional del PRD”.

“Acudimos para que los juicios sean resueltos a la brevedad dado que están sucediendo hechos en el PRD que configuran, en nuestra opinión política, ilegalidad al interior del partido”, indicó Carlos Sotelo.

Barrales revisará propuesta para unir solo a izquierdas en 2018