Partidos Políticos
galico_rubalcava_notas11130417.jpg
Cuartoscuro

Pleito Paola Félix vs Rubalcava detrás de salto a Morena

Jue 13 Abril 2017 19:15

Paola Félix Díaz, la flamante nueva diputada federal de Morena, acusa al legislador local capitalino Adrián Rubalcava de haberla amenazado de muerte  y de falta de apoyo político. En respuesta, el exdelegado en Cuajimalpa exhibe su falta de experiencia y replica que la demandará por daño moral.

El asunto no debería pasar de un diferendo entre legisladores, pero este se agrega a los señalamientos en torno a Rubalcava: desde su gestión como jefe delegacional hasta el incidente de sus brigadistas que se enfrentaron con los de otros partidos. En cierto momento, una joven promesa priista con la mira puesta en la Jefatura de Gobierno, hoy se convierte en un pasivo para el partido.

Por un lado, la versión de Félix Díaz. Dijo que temía por su vida porque Rubalcava le tenía prohibido, desde hace año y medio, recorrer su territorio, es decir, el Distrito Electoral 17 que comprende parte de Cuajimalpa y Álvaro Obregón; además, aseguró que nunca la respaldaron en sus temas legislativos prioritarios como sería el combate a la trata de personas.

Aunque ella se sentía más cercana y cobijada por el coordinador de los diputados priistas, César Camacho, ella finalmente optó por dejar la bancada del verde.

Adrián Rubalcava rechaza por completo todas estas acusaciones. Revela también en entrevista periodística conversaciones vía WhatsApp con la legisladora; los intercambios entre ambos son en extremo cariñosos, al grado de que la diputada le pide en reiteradas ocasiones al exdelegado que por favor se puedan ver de nuevo.

Hoy se sabe que Rubalcava y Félix habían peleado en diciembre porque la legisladora federal prefirió etiquetar 20 millones de pesos del presupuesto para Chiapas, en lugar de enviarlos a Cuajimalpa, donde están parte de sus electores.

En su momento intervino el coordinador de los diputados federales del Partido Verde, Jesús Sesma, y todo se calmó hasta esta semana que ocurrió la ruptura. Así, hoy Paola está con Morena, que la vería como su probable candidata a jefa delegacional en Cuajimalpa, donde sería rival precisamente de Rubalcava.