Partidos Políticos
seleccion_politicomundialista.jpg
Políticos festejan triunfo de México contra Alemania en Mundial
Dom 17 Junio 2018 08:59

Este domingo, se jugó el primer partido de México en el mundial de Rusia 2018. México ganó 1-0 de manera clara y contundente. Al terminar el encuentro, estas son algunas de las reacciones entre los políticos mexicanos.

El canciller Luis Videgaray fue muy breve en su mensaje vía twitter para destacar el triunfo.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la campaña de los candidatos al Senado por el PRI, subrayó el origen hidalguense de Hirving Lozano, autor del único gol de México en el partido, así como su nacimiento como jugador en en el Club Pachuca.

La candidata a jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, también expresó su felicitación a la selección.


El expresidente Vicente Fox festejó desde Berlín, lo que aprovechó para destacar el rechazo al populismo y volver a insistir por quién no se debe votar.

"Hoy soñaremos con la victoria. Saquemos ese espíritu que nos caracteriza y demostremos que los mexicanos ante los grandes retos y adversidades, siempre estamos unidos y salimos adelante. No nos arruguemos, somos millones de mexicanos confiando en @miseleccionmx .¡Vamos a ganar!", escribió el líder del PRI, René Juárez en su cuenta de Twitter.

"No hay mejor forma de celebrar esta fecha tan especial que en familia y apoyando a @miseleccionmx. ¡¡¡Feliz #DíadelPadre y #VamosMéxico!!!", escribió el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ricardo Monreal, coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador, deseó éxito para la Selección Mexicana en su primer encuentro en el Mundial de Rusia 2018.

"La esperanza y el entusiasmo de millones de compatriotas los acompañan. #VamosMexico #MexicoVsAlemania", escribió Monreal Ávila desde su cuenta de Twitter.

La excandidata a la Presidencia por la vía independiente, Margarita Zavala, desde su cuenta de Twitter afirmó que México va a ganar. Esto, en su primer participación de la selección mexicana en el mundial de Rusia.

"Vamos México, nada nos detiene", escribió Aurelio Nuño minutos antes del silbatazo inicial del partido entre México y Alemania.

El expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala celebraron el primer gol de México en la copa de Rusia.


Después el ex mandatario señaló que pase lo que pase en el resultado ha sido el momento más feliz de los mexicanos en mucho tiempo.


Al  finalizar el partido con el triunfo de México, Calderón lanzó un viva México.  También señaló que es importante destacar que a veces no se cree en el equipo, incluyendose él mismo.


También se manifestó a nivel diplomático la pasión por el futbol. El embajador de México ante EUA, Gerónimo Gutiérrez, intercambió regalos con el jefe de la cancillería Boris Ruge previo al partido.


El dirigente nacional del PAN, Damian Zepeda, publicó en sus redes sociales  que celebraba este domingo en familia y con Ricardo Anaya.


La candidata a jefa de gobierno por la coalición "Por CDMX al Frente" Alejandra Barrales ha publicado cómo ve y vive el partido. Un momento especial fue el festejo en el momento del gol de México.

México-Alemania: ¿en qué ganamos, perdemos y empatamos?